Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

La mitad de los fondos del presupuesto de Empleo para 2018 irá a formación

FORMACIóN PARA EL EMPLEO - 18-04-2018

EmpleoPresupuestos

El Ministerio de Empleo distribuirá en 2018 un total de 2.054,8 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para políticas de empleo, un 8,5% más que en 2017. Más de la mitad de estos fondos (1.029 millones) se destinarán a formación para el empleo y el resto para políticas activas de empleo y modernización de los Servicios Públicos de Empleo.
 
Así lo avanzó la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, tras presidir la LXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. Una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2018, actualmente en trámite parlamentario, la cuantía final a distribuir a las Comunidades Autónomas se elevará hasta los 2.126 millones de euros, para lo cual se prevé una nueva distribución de la cuantía restante avanzado el año, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 
La formación para desempleados en 2017, histórica
El reparto de fondos a las Comunidades Autónomas se realiza tras evaluar el cumplimiento de una serie de objetivos marcados por el Sistema Nacional de Empleo, alcanzando un total de 24 indicadores en 2017.
 
Entre las metas marcadas, Empleo destaca la formación acreditable impartida a personas desempleadas alcanzando en 2017 con una cifra histórica: un 87,5% de los trabajadores en situación de desempleo recibieron formación el año pasado.
 
Un dato que contrasta con las cifras de formación para trabajadores en activo. Un total de 367.770 empresas realizaron formación bonificada para algo más de 2,5 millones de trabajadores, situándose la tasa de cobertura de las empresas en un 23% del total frente al 27% obtenido en el ejercicio anterior, según el último Informe Anual de la Formación programada por las Empresas durante el año 2016 publicado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).