Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Administrativos Ayuntamiento de Zaragoza. Promoción interna

Administración General

Datos básicos

Oposición
Administrativos Ayuntamiento de Zaragoza. Promoción interna
Organismo
Ayuntamiento de Zaragoza
Tipo de personal
Funcionario
Año
2016
Titulación requerida
Bachiller o equivalente
Estado
Oposición en Proceso

Oferta y convocatoria

Convocatoria
02-05-2016 | BOE | Más información
Bases de convocatoria19-04-2016 | BOPZ | Más información
Plazas49 plazas
Promoción interna49

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 03-05-2016 hasta 23-05-2016
Derechos de examen
7 €
Información solicitudes

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Derechos de examen: Los derechos de examen serán de 7 euros, o tarifa vigente en el momento de presentar la instancia, excepto para personas desempleadas, perceptoras del Ingreso Aragonés de Inserción y personas con discapacidad con grado de minusvalía igual o superior al 33%, que serán gratuitos, debiendo presentar en estos supuestos la documentación justificativa de la exención.

Si se pertenece a familias numerosas o familias monoparentales, siempre que la totalidad de sus integrantes estén empadronados en Zaragoza, deberán abonar el 50% de la cuota y deberán aportar la documentación justificativa correspondiente. Todo ello de conformidad con la Ordenanza fiscal número 11 del Ayuntamiento de Zaragoza.

La falta de justificación del abono de la tasa por derechos de examen o de la exención de su pago, determinará la exclusión del proceso selectivo.

El pago de la tasa deberá realizarse a través del impreso de solicitud/autoliquidación en las entidades BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Bantierra, CAI, La Caixa, Ibercaja o en la Caja Municipal.
Asimismo, podrá efectuarse pago telemático mediante certificado digital, que se realizará al cumplimentarse el modelo normalizado de instancia.

Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán hacerlo cumplimentando instancia normalizada.
Además, las personas aspirantes que aleguen méritos a valorar en la fase de concurso deberán declararlos cumplimentando el anexo de valoración normalizado.

Tanto la instancia como el anexo de valoración se encuentran a disposición de las personas aspirantes en Internet, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza en el portal de oferta de empleo (www.zaragoza.es/oferta).
Las personas aspirantes que no aleguen méritos no será preciso que cumplimenten, impriman y presenten el anexo de valoración.
En ningún caso se presentarán junto a la instancia de participación y el anexo de valoración los documentos justificativos de los méritos alegados.

La instancia de participación y, en su caso, el anexo de valoración, una vez cumplimentado/s e imprimido/s, se presentarán presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza (sito en vía Hispanidad, 20, edificio Seminario), debiendo constar en la misma la acreditación del pago o en su caso, acompañar documentación justificativa de la exención o reducción de la tarifa, o por cualquiera de los medios señalados en el articulo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ejercicios

Examen
03-12-2016

Estructura del proceso selectivo (concurso-oposición).

Fase de concurso:

  • Méritos a valorar:
    1. Tiempo de servicios prestados en las Administraciones públicas/experiencia profesional:
      La puntuación máxima a alcanzar en el concepto de tiempo de servicios prestados no podrá ser superior a 40 puntos.
    2. Titulaciones académicas: Se valorarán las titulaciones académicas que sean de igual o superior nivel al exigido para el grupo de titulación al que se opta, al margen de la exigida como requisito de participación, conforme al
      siguiente baremo, y hasta un máximo de 6,67 puntos.
    3. Formación: Se valorarán las acciones formativas directamente relacionadas con la plaza a cubrir hasta un máximo de 13,33 puntos.
      No serán objeto de valoración los cursos de doctorado ni aquellos que formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación académica.
      Los diplomas o certificados de asistencia deberán haber sido expedidos u homologados expresamente por centros de formación de funcionarios dependientes de las Administraciones Públicas (Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Zaragoza, INAP, IAAP o análogos), por centros docentes dependientes del Ministerio de Educación o de la Diputación General de Aragón o equivalente autonómico, por el INEM o equivalente o por una Universidad.
      También se valorarán los cursos impartidos por centros privados, previa autorización o encargo del Ayuntamiento de Zaragoza, los cursos organizados en aplicación de los acuerdos marco sobre formación continua, los cursos impartidos por estructuras especializadas de organizaciones sindicales y empresariales y los cursos impartidos por parte de Colegios Profesionales.
  • La valoración de méritos por todos los conceptos enumerados podrá alcanzar un máximo de 60 puntos.

Fase de oposición:

En la fase de oposición se podrá alcanzar hasta un máximo de 100 puntos, y la misma consistirá en superar un ejercicio eliminatorio que a continuación se indica:

Ejercicio único: consistirá en contestar un cuestionario de cien preguntas tipo test con tres respuestas alternativas sobre la ley aplicable que regule el procedimiento administrativo común en la fecha de realización de este ejercicio, en un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos, siendo solo una de las respuestas la correcta o más correcta de entre las alternativas planteadas.
El ejercicio que se proponga a los aspirantes contendrá además otras cuatro preguntas tipo test de reserva, las cuales sustituirán por su orden a aquellas preguntas que en su caso, acuerde el tribunal anular una vez iniciada la
ejecución del ejercicio de las personas aspirantes.
En el ejercicio se evaluará los conocimientos de las personas aspirantes relacionados con la Ley mencionada.

Forma de calificación del ejercicio.
El ejercicio de la oposición será obligatorio y eliminatorio, calificando el ejercicio como sigue:
Ejercicio único. El ejercicio se calificará de 0 a 100 puntos.
Cada respuesta acertada se valorará a razón de 1 punto.
Las respuestas en blanco no penalizarán.
Las respuestas erróneas penalizaran a razón de descontar 0,25 puntos por cada respuesta contestada incorrectamente.
Será preciso alcanzar una puntuación mínima de 50 puntos para superar el ejercicio.

Ley aplicable que regule el procedimiento administrativo común en la fecha de realización del ejercicio.
Convocatorias anteriores

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

LIBROS DESTACADOS

Libros relacionados con la preparación que podrían interesarte.